Aterriza en Cozumel nuevo vuelo procedente de Austin

American Airlines es la aerolínea que mueve alrededor del 43% de los pasajeros que llegan a la ínsula vía aérea.

American Airlines puso en operación el puente aéreo entre Austin (Texas) y Cozumel, con un Embraer E175 con 70 pasajeros, vuelo fijo y regular los sábados, con lo que complementa su presencia en otros cinco destinos hacia la isla.

El avión tocó tierra al mediodía del sábado y de acuerdo con datos proporcionados por personal de la terminal aérea de la isla, American es la aerolínea que mueve alrededor del 43 por ciento de los pasajeros que llegan a la ínsula a bordo de aviones.

Por su parte, Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), puntualizó que Cozumel recibe turismo de entre 14 y 16 vuelos a la semana, de acuerdo con la temporalidad de las rutas.

Luego de anunciar la llegada del aeroplano con capacidad para 76 personas, American Airlines finalmente llega desde Austin, casi lleno, para sumarse en la lista de destinos como Charlotte, Chicago, Dallas, Filadelfia y Miami que la aerolínea comercial conecta con la perla del Caribe mexicano. El vuelo regresó a su aeropuerto base con 59 pasajeros.

Representantes del gobierno local estuvieron a la llegada del avión que tocó tierra a las 12:05 y fue recibido con el tradicional arco de agua en el aeropuerto internacional operado por Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Con la llegada de este avión se pone en operación la cuarta ruta mexicana de American desde Austin, si se toman en cuenta que el año pasado la aerolínea opera hacia Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta.

De enero a abril de 2022, estadísticas disponibles en la página de ASUR, la terminal aeroportuaria recibió a 225 mil 830 pasajeros.

Tanto Pablo Aguilar como Jorge Carlos Campos Romero, este último gerente del aeropuerto, coincidieron en señalar que American Airlines tiene una campaña de posicionamiento en Cozumel muy agresiva, lo que demuestra la confianza de la empresa en el destino turístico.

De manera paralela, el CPTQ, los hoteleros y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento también hacen sus esfuerzos para promocionar e incrementar el flujo de visitantes, ahora en esta ruta desde la capital del Estado Norteamericano de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *