Quintana Roo inicia julio con récord de 405 casos de covid-19
Desde el inicio de la pandemia en Quintana Roo hace ya mas de 16 meses, no se había registrado una cifra tan alta en los casos de contagios por covid-19 como la reportada este primero de julio, un bárbaro récord de 405 casos.
Habrá que recordar, que hace apenas poco mas de un par de meses, tras el regreso al semáforo naranja, cuando la lucha contra el covid-19 mostraba índices preocupantes todavía, el promedio de casos diarios no rebasaba los cincuenta o 60 casos.
Sin embargo, ahora, la Secretaría de Salud (Sesa) informa en sus reportes técnicos diarios, un número mas elevado de casos cada vez, sin embargo, el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico sigue inamovible.
Esta circunstancia, aunada a la confirmación por parte de las autoridades de salud de la existencia de la variante Delta de covid-19 en la entidad, premoniza un agravamiento de la crisis sanitaria que asola a Quintana Roo.
Con estos cuatro centenares de nuevos casos, las cifras del acumulado estatal de casos se ubica ya en 33 mil 345 contagios confirmados de covid-19, en tanto que los decesos por esta causa son ya tres mil 36.
De igual manera, los datos duros del informe de la dependencia de salud, se contabilizan también 27 mil 811 personas recuperadas, asi como dos mil 222 personas que se encuentran en aislamiento social, 278 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 215 casos en estudio.
En tanto que la velocidad de crecimiento de casos continuó en un 0.63 por ciento en la zona norte y se mantuvo también en un 0.34 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que creció al 34 por ciento en la zona norte y de al 15 por ciento en la zona sur.
También se informa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento un total de 700 mil 922 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el estado de Quintana Roo.