Sigue el brillo; los Soles, a las finales de la NBA

De la mano de Chris Paul, los Soles vencieron 130-103 a los Clippers y estarán de regreso en unas Finales de la NBA por primera vez en 28 años.

Paul anotó 41 puntos y Devin Booker añadió 22 para llevar a Phoenix a su tercera aparición en unas Finales de la NBA en la historia de la franquicia. Ahí se encontrarán con el ganador de la llave del Este entre Atlanta y Milwaukee (empatada 2-2).

Paul alcanzó las Finales por primera vez en su carrera de 16 temporadas en el mismo Staples Center donde ayudó a darle respeto a los Clippers durante sus seis campañas con el equipo.

Llegar a las Finales suena muy bien”, dijo Paul. “Mi familia está aquí, son tantas emociones”. El astro se perdió los dos primeros juegos de esta ronda por protocolos de covid-19 y, en su regreso, para el Juego 3, anotó sólo 15 puntos, su número más bajo en esta postemporada. En el Juego 4 logró 18; en el 5, 22, y con sus 41 de anoche le bastó para ser el Más Valioso de las Finales del Oeste.

Los Soles llegaron a las Finales de la NBA por última vez en 1993 de la mano de Charles Barkley; perdieron 4-2 ante los Toros de Chicago, de Michael Jordan. Su otra aparición fue en 1976, cuando perdieron en seis juegos ante los Celtics de Boston.

Los Clippers, que jugaban la primeras Finales de Conferencia de su historia, no pudieron forzar el séptimo juego de una serie que han tenido que disputar sin su gran estrella, el lesionado Kawhi Leonard. Su otra figura, Paul George, se quedó anoche en 21 puntos.