Cancún: Estos requisitos debes cumplir para ofrecer servicios como outsourcing

Las empresas o personas físicas de Cancún que quieran obtener un registro ante la Secretaría del Trabajo (STPS) para ofrecer sus servicios como outsourcing, deberán presentar información, certificaciones, activos y acreditar su experiencia.

La Secretaría del Trabajo envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el Acuerdo por el que se dan a conocer las disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios u obras especializadas.

Estos servicios son los únicos que podrán ser subcontratados, siempre y cuando no formen parte de la actividad principal de la empresa que los contrata, según la reforma en materia de outsourcing.

Por cada una de dichas actividades deberán acreditar el carácter especializado de las mismas y describir los elementos o factores que dan sustento a este carácter excepcional.

El documento de la Conamer señala que:

“Para acreditar el carácter especializado se aportará información y documentación, conforme a los requerimientos de la plataforma, respecto a: capacitación, certificaciones, permisos o licencias que regulan la actividad, equipamiento, tecnología, activos, capital social, maquinaria, nivel de riesgo, rango salarial promedio, experiencia, entre otros”.

Entre los requisitos que debes presentar para obtener el registro como outsourcing están:

  • firma electrónica vigente,
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC),
  • domicilio,
  • geolocalización,
  • teléfonos,
  • Acta Constitutiva de la empresa de servicios especializados,
  • afiliación al Infonavit y
  • número total de trabajadores al momento de hacer la solicitud de registro.

También deberán presentar la actividad económica especializada conforme al “Catálogo de actividades para la clasificación de las empresas en el seguro de riegos de trabajo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actividad o actividades que desea ser registrada en el padrón y actividad económica preponderante.

En el caso de estas disposiciones, se pidió la exención de la Medición de Impacto Regulatorio (lo que implicaría su publicación inmediata), debido a que se considera que estos lineamientos no generan costos para los particulares.

“No modifica o crea trámites que signifiquen mayores cargas administrativas o costos de cumplimiento para los particulares”, dijo la STPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *