‘Fofo’ Márquez podría quedar en libertad hoy
🔸 Tras exponer pruebas de ambas partes, la autoridad judicial emitirá el fallo, ya sea condenatorio o absolutorio.
#ESPECTÁCULOS | La tarde de hoy 22 de enero se llevará acabo la última audiencia de desahogo de pruebas a favor de Rodolfo “N”, alias Fofo Márquez, quien está recluido en el Penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Este miércoles se tiene previsto que acuda a la sala de juicios orales de Barrientos, su esposa Melanie Lattanzi, con quien se casó en su estancia en la prisión, a declarar a favor de Fofo.
Con este testimonial, concluye el desahogo de pruebas de ambas partes, por lo que tanto la defensa como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) procederán a exponer sus alegatos de clausura.
Una vez expuestos los alegatos de clausura, el juez deberá de decretar un receso, tiempo que servirá para que analice todas las pruebas desahogadas durante el juicio y tome una decisión.
Tras concluir el receso, la autoridad judicial deberá de reanudar la audiencia y emitirá un fallo condenatorio o absolutorio sobre mediático caso.
En caso de ser absolutorio, el influencer Fofo Márquez deberá de salir de inmediato de prisión al ser declarado inocente del delito de fēmînîcidîō en grado de tentativa.
Sin embargo, en caso de declarar un fallo condenatorio, Fofo Márquez continuará en prisión, en espera de una próxima audiencia de individualización de la pena, en la que fijará cuantos años permanecerá en prisión el influencer.
Edith “N”, la mujer que fue ataca por en febrero de 2024 por ‘Fofo’ Márquez, desde un principió declaró que el influencer tenía que pagar por las acciones violentas, que de acuerdo con su testimonio y pruebas que presentó pusieron en riesgo su vida.
Durante esta última semana de audiencia, se solicitó que su testimonio fuera a puerta cerrada, por lo que la sala fue desalojada por los presentes, a acepción del juez, los abogados de Edith y la defensa de Márquez.
“Estuvo muy complicada (la audiencia). Tuve que dar mi testimonio, la abogada de la contraparte me hizo cerda de 70 preguntas. Me sentía atacada de preguntas tras preguntas, algunas lógicas otras lógicas”, explicó la víctima, quien indicó que por la cantidad de cuestionamientos se alargó tanta la audiencia.
Al término de su testimonio, la fuente reveló que se le vio llorando a la víctima y algo molesta, pues durante el juicio la defensa del influencer indicó que las heridas que presentó no pusieron en riesgo su vida.