La Familia Michoacana también hace entrega de despensas ante el COVID-19
La Familia Michoacana, siguió los pasos de los demás cárteles mexicanos e hicieron entrega de despensas ante la crisis de salubridad ocasionada por el COVID-19.
Durante estas semanas se ha dado a conocer a través de redes sociales que distintos cárteles mexicanos han empezado a regalar despensas a las personas más vulnerables ante la crisis por el coronavirus que azota el país, como forma de apoyo debido a la contingencia.
El Cártel del Golfo, fue de los primeros cárteles mexicanos en comenzar a dar despensas desde el domingo pasado. Posterior a este evento, Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Santa Rosa de Lima, Los Vigaras y recientemente hasta la hija de El Chapo Guzmán, comenzaron a repartir despensas.
Ahora, para no quedarse atrás en la carrera, La Familia Michoacana no se quedó con las ganas de ayudar a los habitantes más necesitados y vulnerables, así que se unió a los otros cárteles regalando despensas ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Entrega de despensas ante crisis del COVID-19 por La Familia Michoacana
Jhony “El Mojarro” y José, “La Fresa” Hurtado Olascoaga, líderes del cártel La Familia Michoacana, siguieron los pasos de sus antagónicos e hicieron entrega de despensas a personas de bajos recursos pues son las más afectadas por el temido coronavirus en todo el territorio nacional.
Fue a través de redes sociales que esta organización criminal difundió las imágenes donde se puede observar a adultos mayores sosteniendo bolsas con despensas que contienen productos de la canasta básica, como productos enlatados, papel higiénico, cereales y cloro.
Con la leyenda: “Apoyo de La Familia Michoacana. El comando de la M”, las despensas fueron entregadas aunadas a una calcomanía pegada con las imágenes de un pescado y una fresa, haciendo referencia a los hermanos Hurtado Olascoaga.
Los reportes oficiales indican que las despensas repartidas por sicarios de La Familia Michoacana fueron entregadas en los municipios de San Lucas, Villa Guerrero y Santiago en el sur del Estado de México, así como en localidades del municipio de Arcelia en Guerrero.