Debut con amor y desamor; Christian Nodal por primera vez en el Auditorio Nacional

Pa’ arriba, pa’ abajo, pa’l centro y pa’ adentro. El tequila, los mojitos, mezcales y cervezas fueron los protagonistas en la antesala del Auditorio Nacional, las largas filas para comprar bebidas alcohólicas no fueron impedimento para los asistentes que entre sombreros y botas deseaban tomar un trago para brindar por el desamor o el amor.

Para los que brindaban por el primero, Nodal no tuvo compasión. A las 20:42 horas de ayer, el sonorense apareció en las pantallas del inmueble cantando Canción del mariachi, para después salir al escenario acompañado de sus coristas, banda y mariachis y entonar Adiós amor, haciendo llorar a más de algún corazón roto desde el primer verso.

No te contaron mal, AYAYAY! y Pa’ olvidarme de ella fueron las primeras canciones con las que Christian Nodal aprovechó para saludar a su público y aventar dos de sus sombreros.

Pantalones vaqueros acampanados, camisa blanca desabrochada hasta el pecho, botas vaqueras, un chaleco café y una cadena con una gran cruz plateada, vestían al cantante quien interpretó Botella tras botella.

Ciudad de México, nadie te va querer la mitad de lo que yo a ti te quiero”, gritó mientras cantaba La mitad, su dueto con Camilo.

Un pequeño fan de aproximadamente 12 años fue el afortunado que subió al escenario para cantarle Te fallé, regalarle su sombrero y despedirlo con un abrazo.

Quiero agradecerle a todo mi bello público, es la primera vez que me toca hacer un Auditorio Nacional y tener cuatro noches aquí es muy especial e inolvidable. Quería tener mi propio show porque cuando me invitaban me picaba y quería seguirme de largo. Quiero que disfruten porque esta es una noche pa’l cora… pero ya pedos, quién sabe”, compartió para dar paso a Ya pedo quién sabe, seguido de Dime cómo quieres, en la que el público esperaba que Ángela Aguilar hiciera su aparición, pero los dejó con las ganas.

Sus influencias dejaron ver que Nodal es rockero de corazón, haciendo un cover de Devuélveme a mi chica, de los Hombres G, pero también es fan del Divo de Juárez a quien rindió homenaje cantando Así fue, versión banda; así como Brillas, de León Larregui, en la queb aprovechó para acercarse a saludar a algunas fans que estaban en primera fila y cantar Vete ya, de El gallo de oro.

Con Como la flor, de Selena Quintanilla, y Un cumbión dolido presumió sus mejores pasos e hizo bailar a todo el mundo.

¡Qué público tan chingón tenemos está noche!”, exclamó mientras se colgaba una guitarra acústica con la que tocó Eso y más, de Joan Sebastian y Disculpe usted.

Quiero saber si esta noche vinieron las sinvergüenzas?”, dijo para comenzar a cantar La sinvergüenza y regalar un sombrero más a una chica del público.

Esta canción se la hice a los que les falta amor, pero si les falta amor, sólo tienen que venir a un concierto de Nodal, porque ‘conmigo no te va a faltar amor, y si te falta, lo hacemos’”, cantó a capela, previo a cantar Si te falta alguien seguido de Amor tóxico, ¿Quién es usted? y Quédate.

Imagen intermedia
La gente entraba y salía en repetidas ocasiones para acompañar a Nodal con los tragos en mano; al interior del recinto predominaban el olor a cerveza y tequila.

Christian es actualmente uno de los mayores exponentes del regional mexicano y ganó el año pasado un Latin Grammy a Mejor Álbum Ranchero/Mariachi, pero históricamente eso no habría sido posible con su admiración a grandes figuras mexicanas al cantar El rey, Volver volver, Acá entre nos y Mujeres divinas.

La botella de tequila Don Julio que tenía Nodal en su escenario ya iba casi a la mitad cuando comenzó a repartir tragos entre su banda. Mientras tocaban Aquí abajo, le dió un shot a su acordeonista y un trago más a una chica en el público. Christian, ya entonado, no quería quedarse e hizo que varios borrachos nacieran en su banda y el público, mientras cantaba Aquí nace un borracho y Vivo en el 6, mientras se fumaba un cigarro.

En verdad es increíble lo precioso que es la vida, no saben cuántas veces soñé con ustedes, con presentarme aquí, me moría por estar con ustedes en el Auditorio Nacional. Yo no sé qué prepare el destino para las siguientes tres noches, pero esto nunca lo voy a olvidar. ¡México, los amo un chingo!, y la verdad ya estoy pedito, así que chin chin, que es lo que mejor sabemos hacer. Los amo muchísimo,” y la gente lo recibió con una estruendosa ovación con la que lograron que Nodal sacara algunas lágrimas y siguiera cantando Probablemente.

Apenas el jueves lanzó su sencillo Kbron y medio y anoche ya estaba deleitando a su público mexicano, tocándolo por primera vez en vivo desde su lanzamiento.

Limón con sal, Ya no somos ni seremos, De los besos que te di y una vez más Adiós amor, cerraron a a las 11:05 la primera noche del Pa’l Cora Tour de Nodal en el Auditorio Nacional.

PARA SABER: Tras su exitoso concierto en el Foro Sol en 2023, este año, el sonorense llenó 4 veces el Auditorio Nacional, el primero anoche, para continuar sus presentaciones sábado, domingo y martes como parte de su Pa’l Cora Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *