“Siempre tenemos que estar preocupados porque este proceso salga bien y que Morena demuestre que tiene superioridad ética sobre los demás, entonces ya les iré informando”, dijo Marcelo Ebrard al llegar al World Trade Center, pues estará presente durante la apertura de los paquetes.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de entregar el mismo miércoles por la noche el “bastón de mando” al ganador de la encuesta, acto simbólico con el que le cederá el liderazgo del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Yo voy a apoyar al que gane la encuesta como miembro dirigente del movimiento de transformación, voy a apoyar y le voy a entregar el bastón de mando”, dijo en Palacio Nacional el titular del Poder Ejecutivo.
López Obrador expresó que en caso de no poder realizar este acto la noche del 6 de septiembre, buscará que sea el jueves por la mañana, aunque aceptó que dicho acto no podría celebrarse en Palacio Nacional.
“La formalidad esta de entregar el bastón de mando, pues vamos a ver cómo le hacemos porque también tengo que viajar el viernes temprano, vamos a Colombia y a Chile, y pues sí quisiera yo hacerlo antes, puede ser el mismo miércoles en la noche, en la tarde”, resaltó López Obrador.
Aunque todavía le queda un año de gobierno, López Obrador aclaró que no entregará la banda presidencial pero sí el liderazgo del moviento, de manera simbólica.
“Aquí te entrego este bastón, que representa los deseos de cambio y de transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia, que nosotros representamos. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante”, expresó el político tabasqueño.