Citlalli Hernández negó que Morena ordenara atacar a Xóchitl Gálvez: “Si eso les asusta, les irá mal”
La candidata del Frente Amplio por México afirmó que morenistas la corrieron de un mercado de artesanías en Oaxaca
Citlalli Hernández se lanzó contra Xóchitl Gálvez luego de que responsabilizó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la agresión que sufrió en Oaxaca.
El pasado 24 de julio, la candidata del Frente Amplio por México (FAM) denunció que militantes del partido guinda mandó “reventadores” para sacarla de una feria de artesanías. Un reclamo que, según Citlalli Hernández, evidenciaría a la opositora como una primeriza en lo que a recorridos por el país se trata.
“Se ve hay quienes por primera vez recorren el país y salen a las calles”, escribió la Secretaria General de Morena en su cuenta de Twitter.
En la misma publicación, la morenista insinuó — a modo de “enseñanza” — que la increpación que experimentó Xóchitl Gálvez es un acto común durante los recorridos y encuentros en la República Mexicana.
“Si eres figura pública y haces política, te encuentras reconocimiento en la calle, exigencias, sugerencias, cariño y respaldo, pero también, porque vivimos en democracia, te encuentras personas que no piensan como tú y te increpan”, explicó.
Con ello, la morenista eximió a su partido de las agresiones denunciadas por la aspirante a la Presidencia y las consideró como una demostración del “pueblo empoderado y participando”.
“Si eso les asusta, entonces no están entendiendo el nuevo momento democrático y auguro que les irá mal”, atajó.
AMLO pidió respeto y amabilidad
Notificado del incidente en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a sus simpatizantes a respetar. Ello, justificó, a fin no recaer en “las prácticas del neoliberalismo”.
“A todos. Hay que respetarnos y ser muy partidario de la libertad. (…) Lo que necesitamos es no sólo seguir actuando de manera respetuosa, si no ser más amables que de costumbre, afectuosos”, comentó al respecto — sin mencionar el nombre de la legisladora debido a la medida cautelar dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto de esto último, el tabasqueño también pidió no provocar al bloque opositor al de la Cuarto Transformación (4T). En otras palabras, evitar proveerles de argumentos para lanzarse en su contra.
“No testerear a nuestros adversarios ni con el pétalo de una rosa. No tocarlos “, comentó para después mandar besos y signos de paz a sus adversarios.
“No hay que darles motivos para nada. No hay nada que temer. No vamos bien, vamos ‘requete bien’. Estamos bien y de buenas”.