Falla técnica deshabilita al 911 en 10 municipios de Quintana Roo
Ante esta situación, las autoridades liberaron dos números alternativos para la atención de emergencias en el estado.
En la mañana de este martes 18 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la suspensión temporal de los números de emergencia 911 y 089 en 10 municipios de Quintana Roo, con excepción de Cozumel.
A través de la cuenta oficial de las autoridades, se dio a conocer que las líneas de emergencias se encuentran deshabilitadas debido a una falla técnica. Ante esta situación, se han liberado dos números alternativos para la atención de emergencias en la región.
A continuación te dejamos con el comunicado:
“Por razones ajenas a la SSC y al Complejo de Seguridad C5, derivado de una falla técnica que afectó el funcionamiento de las líneas de emergencia 911 y 089 en los 10 municipios del Estado, exceptuando a Cozumel.
Para recibir atención en caso de emergencia, se proporcionaron dos números de contacto según la ubicación geográfica:– En la zona sur el 9831543905, para: Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, José María Morelos y Bacalar.
– En la zona norte el 9988914000, para: Isla Mujeres, Cancún, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos”.
Es importante tener en cuenta que, si intentas marcar al número de emergencias habitual en Quintana Roo, el 911, la llamada se cortará automáticamente debido a la deshabilitación temporal.
Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos de las autoridades para conocer la fecha de restauración de los números de emergencia 911 y 089.
Mientras tanto, se insta a utilizar los números alternativos proporcionados para garantizar una respuesta adecuada en situaciones de urgencia.
Tras el anuncio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en punto de la 1:05 de la tarde de este 18 de julio, informó que después de una breve interrupción en las líneas de emergencia, el servicio fue restablecido.
Lo anterior significa que los números de emergencias del 911 y 089 están funcionando con normalidad, sin embargo, tanto el 9831543905 y el 9988914000 continuarán vigentes y atendido los llamadas para redireccionarlos a las autoridades pertinentes.