Empresa coreana apuesta por ‘calentar’ Al desde México
El consorcio coreano considera que es buen momento para invertir en el país.
El fabricante de calentadores de agua de uso doméstico e industrial de origen coreano, Navien, que comanda Scott Lee en América, iniciará operaciones en México para aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring. El consorcio coreano considera que es buen momento para invertir en el país, que será su principal centro de distribución hacia naciones como Colombia, Brasil y Chile, entre otras. Fue apenas en 2018 cuando Navien inició operaciones con red de distribuidores en México. Actualmente, el consorcio industrial ofrece tecnología de calentadores de agua y calefacciones de alta eficiencia dentro del sector de productos de alta gama y premium, y tiene importante presencia en 30 países, especialmente en Corea, China, Rusia, Estados Unidos y Canadá.
Ratifican calificación de Grupo Televisa
Hoy se hizo público que la calificadora de S&P Global Ratings ratificó la calificación BBB+ para Grupo Televisa, lo que valida su grado de inversión y la pone dos grados arriba de “Investment Grade”. Moody’s habría hecho lo mismo hace unas semanas y se espera que Fitch haga lo propio este verano. Esta calificación da cuenta de finanzas sanas y un buen flujo de caja, lo que le ha permitido pagar deuda de manera anticipada y ampliar su infraestructura en materia de telecomunicaciones y televisión. Asimismo, este verano se esperan noticias para el lanzamiento de una oferta pública que incluirá algunos activos del Grupo como el Estadio Azteca, el América y las casas de apuesta con que cuenta.
Lanzan meta NetZero
El Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a través de la iniciativa Sustainable Stock Exchanges de la ONU, la cual reúne a ocho bolsas de valores a nivel global, lanzó el marco de referencia para alcanzar la meta de NetZero. Este documento colaborativo establece metas específicas para el sector de bolsas de valores y objetivos para la descarbonización de los mercados de capitales. Nos explican que dicho marco subraya el papel que las bolsas de valores pueden desempeñar en la transición hacia mercados mucho más sostenibles. Entre los centros bursátiles que forman parte de esta iniciativa se encuentran el Cboe Global Markets, de Chicago; HKEX, de Hong Kong; la Johannesburg Stock Exchange, de Sudáfrica; LuXSE, de Luxemburgo; London Stock Exchange, de Reino Unido, Deutsche Börse, de Alemania y SGX, de Singapur, los cuales forman el grupo de bolsas de valores de la Alianza de Proveedores de Servicios Financieros Net Zero (NZFSPA, por sus siglas en inglés).
Cada una de estas instituciones utilizará el marco para desarrollar sus propios objetivos individuales, adaptados a su contexto de mercado, buscando en todo momento establecer una ruta clara para reducir el riesgo climático y promover la innovación.