Cozumel se postula para ser Pueblo Mágico
Entérate de por qué Cozumel debería ser el cuarto Pueblo Mágico de Quintana Roo
Las autoridades gubernamentales de la isla de Cozumel, han presentado su solicitud para que sea nombrado como el cuarto Pueblo Mágico de Quintana Roo.
Cabe recordar que es un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo del país, a las comunidades que destacan por su riqueza cultural, tradiciones y atractivos turísticos.
Te platicamos todo acerca de la postulación, de la segunda isla más grande de México.
¿Por qué Cozumel debería ser Pueblo Mágico?
Cozumel debería ser reconocido como el cuarto Pueblo Mágico, ya que reúne todas las características para serlo.
En primer lugar, es famoso en el mundo por sus playas de aguas turquesa en el Caribe Mexicano, y en especial por su gran barrera de coral, que lo han convertido en un destino turístico popular para los amantes del buceo y el esnórquel a nivel internacional.
El municipio también tiene una rica historia y cultura que merece ser valorada.
Entre estos se encuentran la zona arqueológica maya de San Gervasio, la iglesia de San Miguel Arcángel que fue construida en el año de 1848, así como el Museo de la Isla de Cozumel, que exhibe la historia y la biodiversidad de la región.
Además, la isla de Cozumel cuenta con festivales y celebraciones tradicionales que forman parte importante de su riqueza cultural.
Destacan la Feria de San Miguel (patrón de la isla), que se celebra cada año en septiembre y el Carnaval de Cozumel, uno de los más antiguos de México con más de 100 años, que atrae a visitantes y locales con sus coloridos desfiles y comparsas.
También hay que resaltar que es uno de los puertos más importantes de México, al que llegan impresionantes cruceros de todas partes del mundo.
¿Dónde se ubica Cozumel?
Cozumel se ubica a 19 kilómetros de la costa de Playa del Carmen, hacia el sur de Cancún.
Es uno de los 11 municipios de Quintana Roo, en el sureste de México.
Ser nombrado como Pueblo Mágico, puede dar a Cozumel un mayor impulso en el turismo nacional e internacional, y ayudaría a preservar y promover su rica cultura y patrimonio.