Nuevas automotrices chinas llegan a México: OMODA y JAECOO se separan de Chirey

Chirey llegó a México en julio de 2022, en aquel entonces comenzaron sólo con dos modelos (Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max), conforme transcurrieron los meses se añadieron otros como Tiggo 4 Pro y OMODA 5.

Ese último sería, por sus características, el modelo insignia de Chirey, sin embargo, esta semana, se anunció que ese modelo evolucionará a un nuevo concepto de marca, algo así como lo que pasó con SEAT y CUPRA.

Además de convertir a OMODA en una marca aparte de Chirey, también se anunció que llegará a México JAECOO, otra firma automotriz enfocada en vehículos más aventureros.

Las dos nuevas marcas automotrices chinas se presentarán de manera oficial en el mercado mexicano durante el primer semestre del 2023, donde darán a conocer los planes de negocio de ambas marcas, desarrollo de red de distribuidores, productos para nuestro mercado y el equipo directivo que lidera las operaciones en el territorio nacional.  Por otro lado, OMODA y JAECOO serán anunciados globalmente el próximo mes.

OMODA 5

El primer modelo OMODA en México es el OMODA 5, una SUV de diseño futurista con varias características tecnológicas que, de acuerdo con la marca, está inspirada en el arte, la vanguardia, el color y la forma.

Su motor es un 1.5L Turbo, combinado con una transmisión CVT, con el que genera una potencia de 154 caballos de fuerza y 169 lb-pie de torque. OMODA 5 ya se comercializa en México en dos versiones: Luxury y Premium.

Al interior,  la SUV tiene un panel digital dual en el que una pantalla es el clúster de información y la otra es el centro de infoentretenimiento, ambas son LCD de 10.25 pulgadas.

También hay iluminación ambiental en tablero, cargador inalámbrico y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Además integra tecnología de Encendido a distancia del motor que permite arrancar el motor con una llave inteligente.

OMODA 5 también incluye Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS), tecnologías que le dan, hasta cierto grado, asistencias de conducción autónoma. Algunas de ellas son: Control crucero adaptativo, Asistente en tráfico pesado, sistema de frenado de emergencia, asistencia de crucero integrado, entre otras.

Precio y disponibilidad

La SUV ya está disponible en México (por ahora también con Chirery) con un precio de 514,900 pesos para el nivel Luxury y de 576,900 pesos para el Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *