Colecta de la Cruz Roja 2023: arranca `boteo´ en Cozumel

Autoridades prevén que este 2023 se incrementen las donaciones tras no recaudar lo suficiente el año pasado.

Con el apoyo de jóvenes voluntarios arrancó oficialmente la colecta de la delegación de la Cruz Roja en Cozumel, la cual tendrá una duración de tres semanas, por lo que se exhorta a la población a contribuir.

Sulmar Alejandro Queb Franco, consejero del comité de la delegación, recordó que en el 2022 se recaudaron apenas 80 mil pesos por lo que se espera que este 2023 se incrementen las donaciones. El empresario recalcó que es precisamente con estos donativos que opera la institución.

Recientemente se invirtieron 650 mil pesos para rehabilitar un vehículo que hoy presta servicio como ambulancia haciendo dos unidades. En el 2022 los paramédicos y ambulancias de este centro de socorros asistieron a 731 llamados de auxilio, de estos el 90% fueron por accidentes de tráfico vehicular.

Sulmar Alejandro Queb dio a conocer que ya está en marcha la colecta anual de la Cruz Roja en todo el país y Cozumel no se podía quedar atrás en este programa de captación de recursos que se hará en los cruces de avenidas más importantes de la ciudad.

Este año son 38 voluntarios, todos estudiantes en sus procesos de servicio social de planteles de educación media superior en la isla, 25 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y 13 más del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

Los horarios de boteo serán entre las 17:00 y 19:00 horas de lunes a viernes. El consejero de la Cruz Roja adelantó que el plan es “botear” tres semanas, pero no se descarta una semana más en caso de ser necesario.

Los donativos sirven para la operación del edificio cede en la 65 avenida con calle 27 sur, el pago de los salarios de los paramédicos y otros gastos fijos que aportan tanto la ciudadanía como miembros del sector empresarial.

Registran diversos accidentes de tráfico en Cozumel

Cozumel es una isla con un alto registros de accidentes de tráfico y a diferencia de los traslados que hacen algunas clínicas privadas, la institución que opera desde enero de 1983, presta servicio gratuito.

Maximiliano Alvarado Ramírez, coordinador de paramédicos, recordó que en este momento hay operando dos ambulancias que trabajan en turnos de hasta 16 horas, debido a que es necesario hacerlo por la falta de personal capacitado.

Este déficit de podrá solventar en unos meses al egresar los paramédicos que en este momento están en proceso de capacitación, cuyo número no detalló.

Al igual que Queb Franco, pidió a la comunidad ayudar a la Cruz Roja porque esa institución siempre ayuda a los habitantes de la isla en el momento de una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *