Cozumel busca conquistar a turistas desde Bogotá

La isla de las golondrinas tiene presencia en la Vitrina Turística Anato 2023 de Colombia.

La Isla Cozumel tiene presencia en la Vitrina Turística Anato 2023 que se desarrolla en Bogotá, Colombia, debido a que es una de las ferias turísticas más importantes del sur del Continente Americano.

Aunque la isla de las golondrinas tiene un mercado escaso de esa parte del continente, alrededor del 3% de lo que capta cada año, Pablo Alfonso Aguilar Torres no negó las bondades de abrirse a nuevos nichos de mercado en el turismo de pernocta.

El representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) habló sobre la posibilidad de que el nuevo vuelo de Aeroméxico, directo desde la Ciudad de México, pueda ser un detonante para que el turismo del sur del continente llegue a la ínsula.

“Aeroméxico tiene muchas rutas y contar con un vuelo desde la capital del país con esa aerolínea puede en un momento dado beneficiar a Cozumel”, expuso.

En la Vitrina Turística colombiana se dan cita alrededor de mil expositores y coexpositores con toda su oferta de bienes y servicios turísticos de más de 20 países participantes y los 32 departamentos de Colombia.

Vuelos de Colombia a Cozumel ‘desanima’ a viajeros

Aguilar Torres mencionó que quizá en este momento ese segmento de turismo pueda no ser tan importante como lo es para un destino como Cancún, pero lo importante es que derivado de la estrategia de promoción turística Cozumel puede acceder a un mayor mercado.

Agregó que no hay en este momento un vuelo directo que llegue desde Colombia, lo que sería lo ideal, pero existe interés por llegar al destino como resultado de quienes visitan Cancún y la Riviera Maya y la ínsula puede ser un complemento para quienes llegan a esa zona.

Reveló que hace dos años en la misma feria de Anato se contactó a influencers para que difundieran contenido referente a Cozumel. Recalcó que en ese segmento de mercado se busca que los visitantes sean de alto poder adquisitivo para generar una buena derrama económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *