Sedatu: espacios deportivos de Cozumel requieren $73 Mlls.

La alcaldesa fue captada en Campeche solicitándole a AMLO recursos para los trabajos de rehabilitación.

Unos 73 millones de pesos se necesitan para la rehabilitación de la infraestructura de las unidades deportivas del municipio de Cozumel, proyectos para los que se han solicitado presupuestos a la Sedatu.

Para que estos proyectos sean aprobados la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo, se vio en la necesidad de viajar al estado de Campeche y literalmente corretear al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir su intervención y se palomeen las obras.

Las unidades deportivas beneficiadas serían la Bicentenario, Independencia, Revolución, Addy Joaquín y el Polifórum.

Dijo que espera que se autorice el presupuesto para estos proyectos.

Como se ha dado a conocer de manera oportuna en este rotativo, la alcaldesa ha presumido un apoyo amplio del gobierno federal a su administración, razón por la que hace continuos viajes a la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar a la alcaldesa emanada del partido político Morena, hacer intentos desesperados con sus brazos por llamar la atención del presidente de México, quien se transporta en una camioneta en las calles del centro de Campeche.

A sus espaldas se escucha la voz de una mujer que le expresa: “confiamos… confiamos en usted”. El presidente toma los documentos que Juanita Alonso le entrega y los juntó con el resto de los que la gente le entrega.

A continuación te dejamos el metraje:

El lunes por la mañana antes de entrar a sus oficinas, la munícipe fue consultada sobre la petición que le hizo a AMLO. Recordó que se han estado haciendo gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para obtener recursos económicos que le permitan aterrizar proyectos en el municipio.

Para las cinco unidades deportivas se necesitan alrededor de 73 millones de pesos y es lo que se ha solicitado, pero no sabemos cuánto será autorizado, expresó Alonso Marrufo.

Las instalaciones deportivas presentan importante deterioro luego de que en los 12 últimos años no se asignaron presupuestos para su mantenimiento. La isla será sede de las etapas estatales de los Juegos Nacionales Conade 2023 de las disciplinas de triatlón y atletismo del 3 al 5 de marzo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *