Vendedores de tours estafan a turistas nacionales y extranjeros en Cozumel

Los turistas afectados pidieron la presencia de la policía municipal para que se les devolviera su dinero.

Unas doscientas personas procedentes de diferentes países del mundo y de varios estados de la república mexicana fueron estafados por prestadores de servicios turísticos acuáticos en la isla Cozumel, con la sobreventa de lugares en tours a los arrecifes a bordo de embarcaciones de fondo de cristal.

De acuerdo con los testimonios levantados los turistas que se hospedan en la Riviera Maya, pagaron 25 dólares americanos por concepto de viaje redondo desde Playa del Carmen a Cozumel en barcos de pasajeros y tarifas que van de los 650 hasta los 2 mil pesos por persona por el servicio de esnórquel.

La venta la hicieron representantes de la empresa Andrea Tours en Playa del Carmen, denunciaron los afectados que pidieron la presencia de la Policía Municipal para que se les devolviera su dinero.

Durante las dos horas que duró la situación, ningún representante de la Subdirección de Turismo y Desarrollo Económico hizo acto de presencia.

Todos los años miles de personas son estafados en Cozumel por estas malas prácticas, afirmó uno de los policías que acudió al llamado.

Fabiola Gómez, llegó con un grupo de familiares procedentes de Alemania, Francia, España y la república mexicana, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la dirección de Turismo Municipal, tomar cartas en el asunto, sancionar y de ser necesario, clausurar de manera definitiva a las empresas que estafan a los turistas.

Los visitantes tenían programado iniciar sus recorridos desde las 9 de la mañana en el muelle “Aldora”, localizado en la avenida Rafael E. Melgar con calle 3 sur, y hasta las 3 de la tarde no habían podido abordar una lancha, debido a que sobrevendieron los espacios.

“Solo es un modo malo de hacer dinero… nos estafan y perdemos nuestro día. Nos tienen en el sol todo el día, venimos desde Playa del Carmen con niños que aún no ha comido. No hay sanitarios. Esto es indignante”, reclamo la mujer quien minutos después formaba parte de la fila que esperaba su reembolso.

Rosalía Estrada, originaria del estado de Veracruz, pagó con su tarjeta de crédito 3 mil 234 pesos por servicio de esnórquel para 7 personas, más un 5% por hacer el pago con tarjeta de crédito. Ella buscaba la devolución de su dinero, pero los trabajadores de la empresa se negaban.

No fue sino hasta que hicieron presencia los representantes de la Profeco que fueron llamados por los elementos de la Policía Municipal que se vieron obligados a devolver el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *