El Cielo, el Cielito y mucho más: atracciones en Cozumel
Excursiones con buggies por la playa, la jungla o las ferias artesanales, todo se suma al esplendor de los arrecifes de coral y a las criaturas submarinas. Las opciones de los tours de Cozumel van desde los más básicos hasta los más aventureros y arriesgados para atravesar las cuevas subterráneas que hay debajo del agua de Yucatán: donde se extiende un extenso sistema de ríos bajo cuevas.
En esta parte de Cozumel se encuentran las cuevas que permiten al turista más explorador sumergirse en los cenotes de agua dulce y nadar entre estalagmitas y estalactitas, enmarcado en un paisaje de película.
La geología del área está emparentada con las fascinantes historias de la civilización maya que las habitó, y la guía proporciona tanto datos interesantes en este sentido como el equipo de protección y seguridad, y las viandas, bebidas y frutas frescas, además de lo necesario para vivir un día increíble.
El centro histórico de Cozumel, para quienes prefieran planes en tierra, es igual de atractivo. Fundada a mediados del Siglo XIX por mestizos y criollos que huían de la Guerra de Castas con campesinos mayas rebeldes, la ciudad de San Miguel de Cozumel fue el primer poblado del actual estado de Quintana Roo. Actualmente, es uno de los destinos que más turistas recibe: con grandes afluentes de visitantes tanto de Estados Unidos como de Europa.
Los servicios se orientan completamente al turista, ofreciendo múltiples tiendas de artesanías típicas, souvenirs, galerías de arte, museos, y restaurantes. Además de alojamientos y agencias donde contratar distintos recorridos por la isla.