Viva Aerobús apuntala su operación con nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey
La ruta Monterrey–Cozumel reinicia operaciones el 1 de julio; el servicio a Chicago se integra al portafolio de vuelos regulares y la ruta a Los Ángeles se inauguró en fecha reciente también como ruta regular.
En cuanto al aumento en su operación internacional, Viva integrará a su portafolio de vuelos regulares Monterrey-Chicago O’Hare –antes operaba sólo en invierno–, con tres vuelos a la semana. A partir del 15 de julio ofrecerá tarifas en viaje sencillo desde 87 dólares, más el TUA.
Hace unas semanas, inauguró como un servicio regular, la ruta Monterrey–Los Ángeles, con dos vuelos a la semana y boletos desde 97 dólares, más TUA.
“Crecer la oferta de vuelos en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad; por ejemplo, somos punta de lanza en el turismo de negocios. Y sin duda, estas nuevas rutas de Viva Aerobus contribuirán a tales propósitos y enriquecer, aún más, la competitividad mediante una conectividad aérea accesible y confiable”, afirmó la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal.
La aerolínea se afianza como líder en el Aeropuerto Internacional de Monterrey donde tiene una de sus cincos bases operativas y en donde opera actualmente 35 rutas: 27 nacionales y 8 internacionales con destino a Chicago O´Hare, Dallas Fort Worth, Harlingen, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio y recientemente La Habana.
Resultado de este compromiso con la conectividad de Monterrey, la cuota de mercado de Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de Monterrey es del 59%, “convirtiéndolo en un aliado estratégico para el grupo aeroportuario OMA, para el turismo y para el desarrollo de la región”, indicó el comunicado de la aerolínea.
“Nos entusiasma saber que Viva continúa creciendo su operación en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, un jugador que ha sido clave para acelerar la recuperación del tráfico de pasajeros local.
“Debido a este importante aumento en la oferta, nos encontramos trabajando en una ampliación de nuestras instalaciones, con un ala nueva, pensada en aerolíneas de bajo costo como Viva Aerobus. Nuestra meta es lograr atender a más de 16 millones de pasajeros al año en comparación con los 10 millones a quienes servimos hoy en día”, mencionó Ricardo Dueñas, director general de OMA.
Este crecimiento sostenido de Viva en Nuevo León está respaldado por la preferencia de los viajeros. En este sentido, durante abril, el tráfico desde/hacia Monterrey incrementó en un 38% en comparación con abril de 2021, sumando más de medio millón de pasajeros en un sólo mes.