¿Por qué fue suspendido el Brasil-Argentina?

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil en un juego de las eliminatorias sudamericanas que se disputa este domingo en Sao Paulo ante una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.

El partido se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra cuatro jugadores argentinos, que actúan en la Premier League, señalados de violar los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.

En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena.

¿QUÉ SUCEDIÓ ANTES DEL JUEGO?

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil quiso deportar este domingo por la mañana a cuatro jugadores de la selección de Argentina, por una serie de irregularidades con respecto al protocolo covid, un par de horas antes del duelo entre ambos países en Sao Paulo, pero finalmente no hubo deportados.

La Policía Federal se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.

Finalmente, con la mediación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron formar parte del plantel de Lionel Scaloni.