“El proyecto continúa”: Duilio Davino
Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, confirmó la continuidad de Jaime Lozano como entrenador de la selección mexicana.
Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, confirmó la continuidad de Jaime Lozano como entrenador de la selección mexicana pese al fracaso en la Copa América, donde el Tri fue eliminado en la primera ronda tras empatar 0-0 este domingo ante Ecuador.
“El proyecto continúa como lo habíamos hablado. En dos semanas ‘Jimmy’ nos presentará una evaluación de lo que sucedió en el verano y también nosotros platicaremos con él sobre todo lo que podemos mejorar, las áreas de oportunidad que tenemos, que seguramente son muchas, pero también que hay cosas positivas del torneo y que tenemos que escalar de esa base. Como lo comenté, el proyecto va al 2026, ya lo habíamos dicho mucho tiempo antes”, mencionó tras el encuentro ante Ecuador.
Aunque reconoció estar triste por la eliminación temprana del conjunto mexicano en el certamen de la Conmebol, el directivo subrayó que se cumplieron otros objetivos, como darle oportunidad a jugadores jóvenes.
“Obviamente estoy muy triste porque como mexicano me duele que la selección no triunfe, y estando en el proyecto mucho más, pero si bien el objetivo de calificar no se cumplió, sí se lograron otros, que pusieron jóvenes que no han tenido participación, que el equipo siempre fue hacia adelante, luchó, compitió, corrió más que los rivales, tuvo una gran actitud, entonces bueno, a construir sobre eso y no arrancar nuevamente y hacer otro (proyecto)”, agregó.
Por otro lado, la selección mexicana publicó en sus redes sociales un mensaje que hizo enfurecer a la afición, y el cual generó múltiples críticas.
“Termina nuestra participación en la Copa América. Un torneo que nos ha permitido empoderar a nuevos jugadores y que nos deja enseñanzas valiosas en este camino rumbo a nuestro Mundial en casa.
“Seguiremos trabajando duro para consolidar la mejor selección posible de cara al 2026 y darles los resultados que merecen. Nadie dijo que el camino sería fácil. ¡Sigamos #JuntosyUnidos!”, se lee en la publicación.