Sheinbaum descarta que la violencia llegue a Yucatán si Morena gana la gubernatura
Claudia Sheinbaum rechazó que aumente la inseguridad en caso de que Morena gane la gubernatura en 2024, como asegura la oposición.
“¡Que no les digan, que no les cuenten!”, arengó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM, ante las críticas de la oposición en Yucatán que advierten un presunto aumento de inseguridad en la entidad si gana la gubernatura el aspirante morenista, antes panista, Joaquín Díaz Mena, en las elecciones del 2024.
En el mitin realizado esta mañana en el municipio de Kanasín, estuvo acompañada de “Huacho” Díaz, a quien llamó “el próximo gobernador” y prometió trabajar con él en beneficio de los yucatecos.
Entonces, advirtió: “¡Y que no les digan, que no les cuenten!, porque ya ví por ahí una propaganda que dice que ‘si llega Morena va a llegar la inseguridad a Yucatán’ ¡Puro cuento!”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México reviró: “¿Saben cuál es el estado más inseguro del país? ¡Guanajuato!”.
–¿Y saben quién lo gobierna?, preguntó.
–¡El PAN!, contestaron algunos asistentes.
“Así que es falsedad, cuando fui jefa de gobierno disminuimos a la mitad la inseguridad”, recalcó Sheinbaum Pardo.
Yucatán es gobernada actualmente por el PAN y es una de las nueve entidades en donde en junio del 2024 habrá elecciones para gobernador. La visita de Sheinbaum a este estado es la segunda en un mes y medio. La primera fue el pasado 12 de junio, cuando “Huacho” Díaz arrancó su precampaña y ella aun no recibía la constancia de Morena como precandidata presidencial única.
“Queremos a las fuerzas armadas”
En su discurso, Sheinbaum Pardo estaba en la parte de resaltar los principios de llamado Humanismo Mexicano promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dejó entrever que, de ganar la Presidencia, seguirá con la idea de dejar en manos de las fuerzas armadas el desarrollo del país.
Explicó que el movimiento que representa quiere “erradicar la corrupción en todas sus formas, los privilegios del gobierno. Por eso no queremos aviones presidenciales, no queremos un Estado Mayor Presidencial que cuide al presidente, queremos que las fuerzas armadas cuiden a su pueblo y desarrollen al país”.
Luego, Sheinbaum Pardo prometió que, para apoyar la educación en Yucatán, se va a construir una sede de la Universidad Rosario Castellanos que puso en operación durante su gestión como jefa de gobierno de la CDMX.