Cuatro cruceros de lujo para disfrutar de enero al sol
Con las fiestas de Navidad ya organizadas, llega el momento de pensar cómo disfrutar de esos días de vacaciones que en muchos casos quedan pendientes del año anterior y que algunas empresas permiten utilizar durante las primeras semanas del año. Subir a bordo de alguno de los barcos premium de las mejores navieras y hacerlo en una ruta donde el buen tiempo esté asegurado puede ser un buen modo de aprovechar esos días.
El mar está lleno de peces y de barcos de crucero. Y no todos son iguales. Hemos seleccionado cinco opciones que cumplirán, sin duda, todas las expectativas del crucerista a bordo.
Regent Seven Seas Grandeur
Empezamos con el último barco que ha puesto a flote la naviera Regent Seven Seas Cruises, botado hace apenas dos meses y con capacidad para 746 huéspedes. El Grandeur cuenta con una de las mayores ratios de espacio y personal por huésped de toda la industria de crucero. Con especial atención a la oferta gastronómica, ofrece 130 nuevas propuestas culinarias para degustar en los siete restaurantes a bordo. Un detalle de la sofisticación con la que se ha diseñado el barco es que el primer huevo de Fabergé que residirá permanentemente en el mar.
Las travesías de enero ya están al completo, pero aún quedan plazas para la ruta de siete días, que parte el 27 de febrero desde Miami y hace escala en Roatán (Honduras), Cayo Cosecha (Belice), Costa Maya y Cozumel (México), Key West (Florida) y termina de nuevo en Miami el 8 de marzo.
El tamaño de los camarotes varía entre 28,5 y 412 metros cuadrados.
Tarifa, desde 4.909 euros. El precio incluye excursiones en tierra ilimitadas, bebidas ilimitadas, minibar, propinas, restaurantes de especialidades…
Explora I de Explora Journeys
La naviera de lujo perteneciente al grupo MSC estrenó su primer barco el pasado mes de agosto. Tiene capacidad para 900 pasajeros, que se alojarán en 461 homes at sea, todas con vistas al mar. Los espacios comunes incluyen 14 cubiertas, 18 espacios gastronómicos (alguno de ellos asesorado por chefs con estrellas Michelin), 1.000 metros cuadrados de spa, tres piscinas al aire libre y una cubierta… Este Explora I ofrece cuatro itinerarios con salida en enero, todos por América y Caribe.
El 5 de enero zarpa de Miami con dirección a Cartagena. Seis noches a bordo de esta ruta “El realismo mágico de Miami, Santa Marta y Cartagena”. Desde 2.700 euros.
Desde Cartagena parte el día 11 de enero, para hacer una travesía de ocho noches llamada “Maravillas de la Unesco en Colombia, Panamá y el Caribe” y que transcurre por Colon (Panamá), Willemstad (Curazao), Kralendijk (Bonaire, Sa Eustaquio y Saba), Saint-Pierre (Martinica) y termina en Bridgetown (Barbados). Desde 3.075 euros.
Desde aquí zarpa el día 19 de enero, en una travesía de seis días que recala en Roseau (Dominica), Castries (Santa Lucía), Deshaies (Guadalupe), Gustavia (San Bartolomé) para acabar en San Juan (Puerto Rico). Desde 3.468 euros.
El 25 de enero sale de nuevo de San Juan, para completar la ruta de seis días “Islas de sofisticación internacional y encanto natural”, que lleva a los cruceristas por Spanish Town (Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas), Basse-Terre (San Cristóbal y Nieves), Saint Johns (Antigua y Barbuda), Kingstown (San Vicente y las Granadinas) y concluye en Bridgetown (Barbados). A partir de 3.040 euros por huésped.
Le Jacques-Cartier de Ponant
Todavía queda alguna plaza para embarcar en el crucero de expedición Le Jacques-Cartier y su ruta de 16 días (15 noches a bordo) por Seychelles, Sri Lanka y Maldivas. Se trata de un barco de 92 camarotes y suites, con capacidad para 184 cruceristas. Tiene spa, dos restaurantes y Blue Eye, que permite ver el fondo del mar mientras se disfruta tranquilamente en uno de los salones a bordo.
Parte el día 4 de enero desde Victoria, en la isla de Mahé en las Seychelles, y se hace escala en Isla Praslin, Isla Aride, Isla Curieuse, Isla La Digue, Atolón de Rashdhoo, Gaafaru, atolón de Baa, Galla, Hambantota, y finaliza en Colombo, antiguo puesto comercial a lo largo de la Ruta de la Seda.
Durante la expedición hay salidas y visitas a la costa en zodiacs inflables con un equipo de guías naturalistas experimentados. Incluye sesiones de snorkel, donde observar paisajes submarinos que albergan una biodiversidad excepcional: mantarrayas, napoleones, tiburones martillo, tortugas marinas, corales…
El programa incluye distintas opciones de buceo, con un precio de entre 80 y 420 euros.
Precio del crucero, 9.330 euros.
Silver Nova de Silversea
El 16 de enero es la fecha en la que el Silver Nova, botado este verano y con capacidad para 728 pasajeros, emprende su primera travesía de 2024. El barco cuenta con algunas suites en la zona de popa, lo que hace que los viajeros tengan unas vistas de 270 grados.
De Lima (Perú) a Valparaíso (Chile). Durante los ocho días de travesía, Silver Nova hará parada en Pisco, donde tendrá la oportunidad de sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca tras un trayecto de solo 45 minutos desde el puerto. Después de un día en el mar, se visita Arica, conocida como la ciudad de la eterna primavera y famosa por sus aceitunas. El siguiente destino es Coquimbo, cuna del pisco sour. La ruta finaliza en Valparaíso.
Desde 5.500 euros por huésped en suite doble. La tarifa incluye todo, hasta el transporte desde el domicilio hasta el aeropuerto, vuelos, comidas, bebidas, excursiones, servicio de mayordomo…