Quintana Roo ‘la rompe’ con 56 preseas en competencia de halterofilia
La selección caribeña amplió el medallero en el Torneo Nacional del Pavo 2023, en San Luis Potosí.
La selección quintanarroense de levantamiento de pesas volvió a demostrar por qué es una potencia en este deporte, luego de conquistar un total de 56 medallas, durante su participación en el tradicional Torneo Nacional de Pavo 2023, el cual se realizó en San Luis Potosí.
La delegación de Quintana Roo estuvo integrada por 40 atletas, 22 femenil y 18 varonil, además de ocho entrenadores.
El representativo quintanarroense fue de las delegaciones que más destacó en el certamen al obtener 56 medallas, siendo 29 de oro, 13 de plata y 14 de bronce; siendo deportistas que también representaron clubes como el Cedar, Cozumel, Berserker Cancún, Atreus Cancún, Underground Cancún, Tulum y José María Morelos.
En la Infantil destacó Valentina Matos Hernández, de Tulum, al proclamarse campeona en la división de -32 kilos levantando 75 kilogramos de total y de igual manera Ariadne Montalvo de José María Morelos, triunfó alzando 59 kilos en los -36 kilogramos.
En la Sub-13 la pesista de Cozumel Eva Castillo Aguayo obtuvo 3 medallas de oro en los -45 kilogramos con 106 kilos levantados.
Mientras que en la Sub-15 resaltaron las pesistas Paola Chan, de Cozumel, y Emily Ucan, de José María Morelos al obtener 3 medallas de oro cada una.
En más resultados, en la Sub-17, la medallista mundial Marely Cantó, de José María Morelos, obtuvo 3 medallas de oro.
Este evento fue selectivo y visoreo para la conformación de las listas de selecciones nacionales para los eventos internacionales del 2024.