Cozumel: taxistas intimidan como los de Cancún y Playa del Carmen
Copiando la conducta agresiva de los taxistas de Cancún y Playa del Carmen, los taxistas del sindicato Adolfo López Mateos de Cozumel también están adoptando actitudes de violencia y confrontación, esta vez en contra de empresas legalmente autorizadas para ofrecer el servicio de transporte turístico (Cancún: taxistas atacan con palos y piedras una camioneta al confundirla con un Uber)
El pasado sábado se presentó una nueva situación cuando un taxista se acercó a un conductor de la empresa Uniper para intimidarlo, exigiendo con insultos le mostrara el documento del servicio previamente contratado, ya que “les estaban quitando el pasaje del hotel en el cual hacían sitio”.
Los hechos ocurrieron en los alrededores del hotel Sun Scape en la zona sur de la isla, en donde los taxistas acostumbran a hacer fila en espera de algún huésped que requiera sus servicios para trasladarlos al centro de la ciudad o que deseen realizar un tour.
Así mismo, la semana pasada taxistas del sindicato local bloquearon a dos unidades de transporte de la empresa Uniper, quienes pretendían llevar de paseo a visitantes extranjeros, con base en una concesión que los acredita como “transporte especializado”.
Posteriormente, cerca de 100 taxistas inconformes acudieron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), y mostraron pancartas donde se leía “Cumplan su promesa de campaña, sino se verá afectada la paz social de la isla”.
Arturo Payán, secretario general del Sindicato de Taxistas de Cozumel, expresó que solo están pidiendo que se aplique la ley. “Aquí tienen lo que puede suceder, no es una amenaza lo que estamos haciendo, simplemente pedimos que la autoridad se ponga a hacer su trabajo”, dijo. La manifestación también sirvió para reiterar su petición de que se otorguen más concesiones a taxistas de la isla.