Viviendo construida con bloques de sargazo es donada en Cozumel por asociación civil
Rolando Medina, Presidente del Club de Leones Isla Cozumel dijo que con el apoyo de empresarios, organizaciones de la sociedad civil y el pueblo de Cozumel se logró construir y entregar con éxito la casa sargablock a dos personas de la tercera edad que viven solas, sin hijos y en circunstancias difíciles.
Los beneficiarios son el señor Armando, de unos 80 años, y la señora Lorenza, de 90 años, quienes tienen serias complicaciones de salud, y aunque oficialmente será pronto, ya viven ahí desde hace un mes.
Durante los meses de construcción, doña Lorenza enfermó gravemente, pero cuando supo que el proyecto estaba en marcha, se mostró encantada y pidió ver su casa, pudo recuperarse y disfrutar de su hogar el día de hoy.
Reveló que este proyecto inició hace unos ocho meses como parte del evento “Voces que cambian vidas” donde Omar Vásquez Sánchez, creador de sargablock, la cantante Reina Fierro, quien participó en La Voz México, y participa como conferencista sobre depresión y el suicidio.
Según él Presidente del Club de Leones Isla Cozumel, uno de los mayores logros que han visto durante esta construcción es el apoyo que han recibido de muchos pequeños empresarios, así como de voluntarios que trajeron sargablocks desde Puerto Morelos a Cozumel e incluso apoyan la construcción.
Se realizaron mercados, ferias y diversos eventos para culminar la construcción, además de la compra de mobiliario, para la entrega del 100%. Por eso, enfatiza, el gran mensaje es la solidaridad, porque la ayuda es tan escasa, un voluntario puede ayudar a desmantelar o apilar los bloques hasta entregarlos en el cruce Cozumel y Playa del Carmen, “todos sumaron”.