Protestan por mal servicio de la CFE en Cozumel

Los habitantes exigen la restauración del servicio de energía eléctrica en la colonia 10 de Abril.

Vecinos de la colonia 10 de Abril protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, que piden desde hace seis semanas.

De acuerdo con los inconformes, el personal de la CFE debió haber sustituido al menos dos transformadores, pero no ha ocurrido pese a los reiterados reportes de fallas al número telefónico 071.

Los quejosos afirman que los constantes problemas en la energía eléctrica han provocado pérdidas en sus viviendas por miles de pesos en aparatos electrodomésticos y comestibles, sin contar con que los infantes son los que más sufren con las altas temperaturas.

Denunciaron que Johnny Aguilar Pino, el funcionario de más alto rango de la paraestatal en la isla, les ha dado largas, pero las facturas del consumo llegan puntuales y muy elevadas.

Cansados de no recibir respuesta se acercaron a las instalaciones de la CFE en la 30 avenida con calle 35, donde pidieron ser recibidos por el responsable de la oficina.

Sin embargo, como respuesta recibieron amenazas por parte del personal de seguridad privada de que, si insistían en entrar, llamarían a la policía para retirarlos.

Los vecinos no se “achicaron” y comenzaron a pedir a gritos la presencia de Aguilar Pino. Ante la insistencia, únicamente se permitió la entrada de tres personas.

Angélica Chi, vecina afectada y una de las manifestantes, explicó que las fallas comenzaron primero con apagones cortos, pero estos fueron incrementando principalmente por la noche, cuando la demanda del servicio de energía eléctrica se amplía.

Una vez suspendido el servicio era necesario esperar hasta 24 horas para su reinstalación.

Juan Cervantes, otro afectado, detalló que la falla se presenta en un radio de cuatro cuadras sobre el sector de la 55 avenida entre las calles 12 a 16.

Rocely Pat, otra habitante de la zona afectada, contó que al marcar al número 071 una de las operadoras trató de culparlos por tener conexiones irregulares y deficientes.

La inconforme manifestó que, por su parte, los propios trabajadores de la CFE se disculparon por no realizar el cambio de transformador, ya que para hacer eso necesitan una orden directa de las oficinas centrales en Cancún, autorización que puede tomar hasta una semana.

Los representantes de la CFE no estuvieron disponibles para una entrevista y hablar sobre este tema y si se esperan más situaciones como en estas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *