Cabo Catoche, un rincón con mucha naturaleza en Quintana Roo
El Cabo Catoche ubicado en Quintana Roo es un atractivo natural y también un paraíso no tan conocido pero que vale la pena visitar
En Quintana Roo, el Cabo Catoche es una locación bastante popular con naturaleza y diferentes ecosistemas en todas partes.Y a pesar de esto, no es tan conocido, pero aquellas personas que lo han visitado, han asegurado que se trata de un paraíso que vale la pena conocer.
Por lo que si deseas conocer más acerca de las actividades que podrás aprovechar durante tu visita, aquí encontrarás toda la información necesaria.
¿Qué hacer en Cabo Catoche, Quintana Roo?
El Cabo Catoche, Quintana Roo se ubica exactamente en Holbox pero debido a su ubicación, es el comienzo de Yucatán.
Lo que puedes encontrar en esta locación, además de la hermosa naturaleza, son unas ruinas super antiguas, siendo una de ellas Ekab, el cual se dice que las primeras personas en vivir la usaron como residencia.
Otra es Boca Iglesia, nombrado el primer santuario relacionado con la religión católica en toda Latinoamérica, y a pesar de estar completamente destruido, sigue siendo un atractivo.
Algunas de las actividades que se pueden realizar estando una vez en este destino, es pasear en lanchas por las aguas turquesas y cristalinas. También si quieres conocer el paraíso que hay debajo de ellas, se permite hacer snorkel donde te encontrarás con varias especies, como tortugas y peces.
Y en las orillas muy cerca de la arena, a veces se pueden ver algunas hamacas colgar de palos de madera que los turistas utilizan para descansar durante horas bajo el sol y oír las olas chocar.
¿Cómo llegar a Cabo Catoche, Quintana Roo?
Para llegar al Cabo Catoche en Quintana Roo debes saber que su transporte principal es la lancha, ya que en los alrededores no hay carreteras u otro tipo de caminos terrestres que te llevarán directo.
Por lo que ir por medio del mar es la única forma de llegar hasta ahí. De hecho hay varios tours con distintos precios para que puedas disfrutar de las hermosas vistas durante el camino.