Pareja estuvo viviendo durante 9 meses en un cementerio en Cozumel
En redes sociales una mujer compartió cómo es que un matrimonio decidió montar una casa dentro de un nicho familiar
Un caso sumamente extraordinario ocurrido en Cozumel, México, se ha vuelto viral luego de que un usuario de Facebook compartiera cómo es que una pareja montó su casa dentro de un cementerio, en donde estuvieron viviendo durante 9 meses, de manera clandestina.
Según varios medios locales, fue una mujer quien levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades; esta persona suele acudir al cementerio de la isla del Caribe con frecuencia y en sus visitas se percató de cómo una pareja entraba y salía frecuentemente de uno de los nichos.
Así que un día se armó de valor y se acercó al nicho para tomar varias fotografías, descubriendo así que las personas habrían montado, literalmente, una casa, dentro de este, considerando el acto como una terrible falta de respeto, ya que no respetaron el camposanto.
“Había una señora viviendo desde hace 9 meses en el mausoleo donde descansan los restos de nuestra familia, sí, literal, la mujer ahí vivía, pues tenía hasta su parrilla eléctrica donde se hacía de comer junto a su pareja, un don el cual tiene apodo ‘La Mona’”, indicó dicha mujer en su denuncia.
Además, la mujer indicó que encaró a la pareja y la persona que vivía en el cementerio decidió dejar el lugar, no sin antes ponerle candado al nicho para que nadie pudiera llevarse o sacar sus pertenencias. Pero la denunciante acabó con los candados, con ayuda de un trabajador del panteón, liberando así el lugar.
Este hecho ha generado una fuerte indignación en los habitantes de esta isla, quienes le dijeron a las autoridades locales que tuvieran un mejor seguimiento a este tipo de situaciones para evitar cualquier falta de respeto a las personas ya difuntas.