En Cozumel, castigaran a quien extraiga Caracol Rosado que está en veda

Autoridades de la isla de las golondrinas exhortan a la comunidad isleña a no incurrir a un delito al extraer de las aguas cozumeleñas el Caracol Rosado, ya que esta especie está en peligro y que desde el primero de mayo se encuentra en veda para todo el litoral de Quintana Roo.
Esta especie no debe ser comercializada en el periodo de veda, particularmente hablando del municipio de Cozumel, por ello, las autoridades mencionan que es muy importante respetar los tiempos de veda, ya que de no respetar este tiempo, podría ser castigado hasta con 9 años de prisión.
Cabe destacar que no hay permisos para extraer a esta especie, por ello, todo aquel que extraiga esta especie del mar, se comercializa o se compra, las autoridades proceden a disponer a quien haya cometido el delito con las autoridades correspondientes.
La intención de esta veda, consiste en contribuir a su conservación y protección, especialmente estas fechas cuando se dan sus periodos de reproducción.
Esta especie se considera afrodisiaca para muchos, por ello, su comercialización clandestina no se detiene, por ello, las autoridades han tomado cartas en el asunto, y han decidido castigar hasta con nueve años de prisión y tres mil días de multa a quien, capture, transforme, acopie, transporte o dañe ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *