Tres arrecifes de Cozumel a vacaciones, cerrarán en abril y mayo
Durante los meses de abril y mayo, tres arrecifes del Parque nacional arrecifes de Cozumel cerrarán su acceso al público, según lo marcado por la Comisión nacional de áreas naturales protegidas en la isla, como parte de la estrategia de recuperación de los corales.
Los tres arrecifes en descando durante dos meses, son Dalila, Palancar herradura y Palancar jardines en la zona sur de Cozumel, que junto a un listado de de zonas en descanso, se van turnando para dejar de recibir visitantes, aun con embarcaciones autorizadas para ingresar al parque.
Tras la detección de blanqueamiento de corales en los arrecifes de la isla en 2019, se tomaron medidas para tratar de aminorar el avance, desde la aplicación de antibióticos de amplio espectro como el cierre de las zonas más afectadas para reducir la carga.
Sin embargo a la fecha se utiliza un calendario que permite a los arrecifes coralinos el tener periodos de descanso, que van desde uno a dos meses, en cuyo caso, en abril y mayo se tendrá el cierre de Dalila, Palancar herradura y Palancar jardines.