¿Por qué México es un país más caro para comprar y tener un auto?
Un estudio analizó el precio de los combustibles y los ingresos de las personas en varios países del mundo; México obtuvo la primera posición como la nación más cara para tener un automóvil.
¿Quieres darte un ‘gustito’ pero tu cartera siempre se queda vacía luego de cargar gasolina, o atender algún gasto de tu auto? No es tu imaginación y esto le ocurre a más mexicanos de los que imaginas.
Un estudio reciente del sitio web de vehículos FINN, encontró que México es el país más caro para tener un auto. Se analizaron factores como el precio de la gasolina, el salario mensual de las personas y cuáles países gastan más de su paga para mantener un vehículo.
¿Por qué en México es más caro tener un automóvil?
Según el análisis del estudio Global Cost Of a Car, la puntuación del costo de tener un auto en México es de 9.7, en una escala de 10. Se indica que esto se debe a los altos costos de los combustibles.
Los conductores en México gastan la mayor proporción de sus ingresos mensuales en gasolina. Por litro, el combustible cuesta 0.22 por ciento del salario promedio.
‘’A pesar de ser uno de los países con precios de combustible más baratos en términos reales gracias a los subsidios del gobierno y su industria petrolera en auge, los conductores en México gastan la mayor proporción de su ingreso mensual promedio en combustible’’, se detalla.
¿Cuáles son los países donde cuesta más caro tener un auto?
Luego de México como la nación donde es más caro tener un auto, estos son los países que le siguen:
- Estonia.
- Letonia.
- Portugal.
- República Checa.
- Hungría.
- Isarael.
- Grecia.
- España.
- Eslovaquia.
¿Cuáles son los países donde es más barato tener un auto?
- Luxemburgo.
- Estados Unidos.
- Australia.
- Islandia.
- Bélgica.
- Francia.
- Austria.
- Canadá.
- Eslovenia.
- Alemania.
- Reino Unido.
En Luxemburgo la puntuación del coste del coche es de 0.46 de 10. Es el lugar más asequible para comprar y operar su automóvil más popular, el Volkswagen Golf.
Esto gracias a su alto salario promedio, que reduce la proporción de ingresos necesaria para comprar un auto.