Inicia construcción del nuevo edificio de correos en Cozumel

Dicha obra contará con una inversión de 4 millones 630 mil 230 pesos.

Con una inversión de 4 millones 630 mil 230 pesos se va a construir un nuevo edificio de la oficina de correos en Cozumel y con ello desaparece el que desde el 2009 comenzó a presentar señales de daño estructural.

De acuerdo con datos proporcionados por Roció Bárcena Molina quien es la directora general del Servicio Postal Mexicano Correos de México (Sepomex), este era el inmueble más dañado de los 15 que existen en el territorio de Quintana Roo y que pertenecen a ese organismo federal.

La obra se pretende sea concluida en febrero del 2023 y se financia con el pago del Seguro Patrimonial, por lo que no se va a tener que asignar presupuesto público.

Luis Bautiza Almazán, gerente de Recursos Patrimoniales de Sepomex, reveló que la compañía aseguradora pretendía únicamente financiar y hacer el pago por reparaciones y remodelaciones. Sin embargo, luego de un largo proceso de negociaciones se logró acordar la demolición del edificio que data septiembre del año 1972 y la construcción de uno nuevo.

Roció Bárcena recordó que todos los edificios de Sepomex están asegurados por lo que se hicieron los tramites para que este seguro se hiciera efectivo , a través de la Gerencia de Recursos Patrimoniales, debido ha que aunado al daño que ya se había documentado desde el 2009, los huracanes del 2020 que impactaron Cozumel obligaron al cierre de la oficina localizada en la avenida Rafael E. Melgar con calle 7, a un costado del muelle internacional de cruceros “Punta Langosta”.

En una sencilla ceremonia se dio al banderazo de inicio de la demolición del edificio que semanas atrás fue objeto de trabajados preparatorios para esta etapa de la construcción de un nuevo edificio de una planta, que según la información que se dio a conocer el sábado por la mañana, tendrá una fisonomía similar a la que se utiliza en los “Pueblos Mágicos”.

Aun un costado del edificio que va a ser derruido se encuentra la sucursal de Telecomunicaciones de México (Telecom), pero a diferencia de Sepomex, no hay un proyecto para su rehabilitación pese a que fue construido en la misma época.

La directora general de Sepomex, puntualizó que al ayuntamiento de Cozumel apoyó a Sepomex con la agilización de los tramite a nivel local para el proyecto y aseguró existió un especial interés de la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo para que este se concretara.

Durante la charla a las afueras del vetusto inmueble ventiló que las mil 290 instalaciones en las que opera Sepomex que desde el 2017 no reciben mantenimiento. Para atender esta problemática se creó un programa para su rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *