Eligen a Erwin Zetina como deportista del año y a Shomara Alanís como embajadora deportiva en Cozumel

Gustavo Romero, entrenador del año, Manuel Pacheco, deportista adaptado, y José Enrique Salgado, deportista Master

Erwin Zetina Canto, medallista de plata en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación en Aguas Abiertas, fue electo  como el deportista de año en Cozumel, al tiempo que la boxeadora Shomara Alanís Canché fue la ganadora como Embajadora del Deporte, al realizarse este viernes el certamen para el Premio Municipal del Deporte.

En una elección muy cerrada, Zetina Canto obtuvo cuatro votos del jurado calificador, para superar a la Zulema Ramírez Nava, ganadora de tres medallas de oro y dos de plata en tiro con arco en la fase nacional de los Juegos CONADE 2022, a quien le otorgaron tres sufragios. En esta categoría se inscribieron siete deportistas que pusieron en alto el nombre de Cozumel en el período comprendido entre octubre del 2021 y el mismo mes del presente año.

En contraste, Shomara Alanís Canché, medallista de bronce en boxeo en la fase nacional de los Juegos CONADE 2022, en los que fue campeona estatal y regional, además de monarca del prestigiado torneo fue designada de manera unánime como Embajadora del deporte.

De igual manera, Gustavo Romero Briseño, fue electo por mayoría como  entrenador del año por los logros conseguidos bajo su conducción  por sus alumnos en las disciplinas de natación y triatlón tanto en las diferentes etapas de los Juegos CONADE 2022 como en competencias internacionales.

Asimismo, José Manuel Pacheco Alamilla, cuya candidatura fue única, fue el ganador en la categoría de deporte adaptado por sus destacadas participaciones en los Juegos Paranacionales CONADE 2021, donde conquistó tres medallas de oro.

Del mismo modo, José Enrique Salgado López fue designado por votación mayoritaria como el deportista master del año, tomando en cuenta que después de una destacada participación en el boxeo profesional, se mantiene vigente en combates entre veteranos.

En la categoría de deporte de conjunto, como propuesta única fue designado el club Guerreras de Volibol a cargo de la entrenadora Sandra Castillo Morales,  al ser la base de dos selectivos de Quintana Roo que participaron en la fase macrorregional en la modalidad de sala, así como tres parejas en la misma etapa en la modalidad de playa.

A su vez, en la categoría de promotor deportivo fue electa por mayoría la empresa Winjet y su director general Alejandro Gutiérrez Sánchez, por su apoyo a los deportistas que representan a Cozumel.

Finalmente, en la categoría de prensa deportiva fue designado Miguel García Manrique, conductor del segmento deportivo de Sol Stéreo, así como encargado del área de comunicación de la filial del Club Monterrey de fútbol en Cozumel.

El jurado estuvo integrado por los periodistas Arturo Mezo, Luis Itzá y Vicente Rodríguez, los dirigentes de ligas Adrián Villanueva y José Alberto Abarca, el entrenador José Alberto Montes de Oca, ganador de esa categoría el año pasado, así como el triatleta Bruno Larios, ganador de deportista del año en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *