Condena Hugo Alday abuso policiaco en Cozumel
Hugo Alday señaló que es lamentable lo ocurrido en Cozumel, donde un miembro de la prensa fue agredido por un policía cuando cubría un echo policiaco.
“Es lamentable, cualquier abuso o exceso de las autoridades es lamentable, y más a estas alturas donde deben prevalecer los derechos humanos”, declaró el diputado de la 17 legislatura.
Manifestó que se debe realizar inmediatamente el proceso interno por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para sancionar a este elemento.
“La Secretaría de Seguridad Pública tiene sus propios órganos internos de control y creo que deben actuar a la brevedad”, agregó el presidente de la Comisión de justicia en el Congreso de Quintana Roo.
Dijo que independientemente de la Comisión de los Derechos Humanos que debe efectuar alguna acción de oficio y en caso de que haya existido lesiones graves, también la Fiscalía debe iniciar una investigación de oficio.
El reportero agredido se llama Francisco Díaz y trabaja para le medio Enlace del Caribe.
El agente policiaco que abusó de la fuerza se le conoce en Cozumel como “Satanás o El Diablo.
En un video difundido en redes sociales, se puede observar como el policía sujeta al reporterto de su chaleco y le grita a los elementos de la Guardia Nacional, “¡a ver, échame la mano!”.
“Te vas a ir detenido”, le dice el uniformado de Cozumel para luego arrojarlo contra las en las escaleras de la entrada una escuela, donde enfrente ocurrió el asesinato de un hombre.