El Caribe Mexicano confía un lleno total este verano
Determinados destinos del llamado Caribe Mexicano, tales como Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Bacalar, se preparan para llegar al pleno de ocupación que se experimentará en las vacaciones de verano.
Otros destinos, tales como Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, o Grand Costa Maya, ‘vamos con muy buena expectativa de ocupación que estén entre el 80 y 90% entre los meses de julio y agosto’, según ha reconocido a medios locales el responsable del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
Cabe destacar que, en estas fechas estivales, alrededor de 60 compañías aéreas van a conectar el destino Caribe Mexicano con 132 ciudades en un total de 31 países. Y van a hacerlo operando 95.000 vuelos, de los que 42.600 son de los Estados Unidos.
Para Flota, ‘buscamos mantener presencia en el principal mercado para el Caribe Mexicano de acuerdo con la información que genera nuestro sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos, determinando así las ciudades y contenidos clave a promocionar de los destinos turísticos de Quintana Roo, considerando de igual manera la conectividad aérea con estas ciudades’.
De cara a la segunda mitad de este 2022, se va a disponer de una oferta total de 3,5 millones de plazas aéreas en 20.000 vuelos llegados de 44 aeropuertos, en 41 ciudades, ofertados por once compañías, datos que representan hasta un 50% más que en ese periodo de 2019.