Brutal ataque, terrorista abatido en supermercado
NUEVA ZELANDA. La Policía de Nueva Zelanda abatió a un terrorista que hirió a seis personas en un supermercado de la localidad de Auckland, según confirmaron las autoridades locales.
El atacante, un ciudadano de Sri Lanka, llevaba bajo vigilancia policial desde 2016 y era “una amenaza conocida para el país”, según informó la primera ministra, Jacinda Ardern, durante una rueda de prensa.
“Lo que ha sucedido hoy es despreciable, odioso (…). No ha sido perpetrado por una creencia, sino por un individuo”, enfatizó la mandataria, que se ha referido al atacante como un “extremista violento”.
Ardern dijo que no podía revelar mucho sobre el atacante dado que una pasada decisión judicial prohibía la difusión de informaciones sobre él. Precisó que el hombre estuvo detenido, pero fue liberado porque no había motivos legales para mantenerlo bajo custodia.
Según el comisario de policía Andrew Costner, el individuo consiguió un cuchillo en una de las tiendas del supermercado y lo utilizó para atacar a los clientes.
Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba a los compradores en el supermercado segundos después del ataque, que no duró más de un minuto hasta que llegó la policía y disparó al hombre. Los testigos que salieron corriendo del supermercado dicen que escucharon seis disparos.
Los servicios de emergencia confirmaron que seis personas resultaron heridas por el atacante. Cuatro de ellas se encuentran en estado crítico.