Zarazúa y Olmos listas para dar la cara por el tenis mexicano

Renata Zarazúa afina detalles para encarar los Juegos Olímpicos de Tokio. La mexicana participará en la modalidad de dobles y singles tras la baja de la estadunidense Coco Gauff, esto con miras a plasmar su nombre en la historia olímpica de México.

Para mí es una recompensa del trabajo que he hecho por años. El año pasado fue el mejor de mi carrera, aprendí muchas cosas y significa mucho para mí porque donde sea que esté me están apoyando, ojalá que en estos Juegos Olímpicos les podamos regresar un poco de lo que nos dan”, sentenció.

Luego de 25 años de ausencia, el tenis mexicano se hace presente en la máxima justa. Zarazúa reconoció que le ilusiona la posibilidad de volver a casa con una presea en el cuello.

Representar a tu país es un extra y voy a luchar por tratar de regresar con una medalla”, manifestó la tenista posicionada en el sitio 131 de la clasificación internacional.

En el torneo de dobles, Renata hará dupla con Giuliana Olmos, quien se coronó campeona en dobles del Masters 1000 en Roma.

Es un sueño ir a Tokio, lo más importante que puedo hacer es representar a mi país. Siempre voy a jugar cada que pueda representar a México feliz y orgullosa no un logro importante para mí no pensé que lo fuera a lograr porque es muy difícil me llevo muy bien con Renata nos entendemos dentro de la cancha y ojalá podamos regresar con una medalla”, afirmó Olmos.

Desde que lo hiciera Angélica Gavaldón en 1996, ninguna mexicana había logrado calificar a unos Juegos Olímpicos, Olmos reconoció que esta será una experiencia única en la vida.

Puede ser la única vez que participe en unos Juegos Olímpicos, quiero aprovechar la oportunidad que tengo me encantaría ganar, pero lo más importante es disfrutar”, mencionó.

Aunque no pierden de vista la gloria olímpica.

Han pasado muchos años para el tenis mexicano en los olímpicos, pero eso no quiere decir que no haya buen tenis aquí. En dobles el objetivo es ganar una medalla sin importar el metal. Vamos a tratarlo como uno de los torneos más importantes, vamos a ir partido por partido y ojalá eso de resultados”, concluyó Zarazúa.