En duda versión de los jóvenes que denunciaron abuso de autoridad en Cancún
Un hombre y una mujer, presuntos novios, fueron evidenciados en un video que se filtró en las redes sociales, luego de que ellos denunciaron en Facebook que elementos de la Policía Quintana Roo, adscritos al Mando Único, les robaron dinero en efectivo y celulares, cuando se encontraban sobre la vía pública.
El testimonio de Jay Salazar, una de las víctimas, señaló que los uniformados los detuvieron cuando se encontraban caminando sobre la avenida Bonampak en Cancún y la patrulla 5715, les marcó el alto, para una aparente inspección, el agraviado afirmó que a él lo sometieron, golpearon y tiraron al piso, sin ninguna razón.
En duda la versión de las presuntas víctimas
Además, aparentemente los policías le quitaron alrededor de 7 mil 500 pesos, que tenían dentro de una bolsa pequeña, tipo cangurera. Tras este hecho la novia y el joven, procedieron a denunciar los hechos ante la Secretaría de Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. Asuntos Internos inició la carpeta de investigación SMSPT/DAI/178/06/2021.
Pero todo lo antes mencionado podría caerse, pues una denuncia anónima y un video que filtraron, relata que las presuntas víctimas en realidad no estaban caminando sobre la mencionada avenida, sino que se encontraban dentro un bar y tras pasarse de copas, los novios comenzaron a discutir, al grado de agarrarse a golpes.
Personal del establecimiento pidió apoyo de la Policía Quintana Roo, ya que temía que los muchachos destrocen todo, pues ya se estaban alterando. En el material difundido se logra observar claramente como la dama amenazó a los oficiales con “ponerlos en la calle”, ya que tenía familiares en SSP y en el Ayuntamiento Benito Juárez.
Además, la versión del informante anónimo, aseguró que en la maleta negra no había 7 mil 500 pesos, sino menos, incluso los celulares que, según los agentes quitaron, es mentira, pues todo fue llevado ante la autoridad competente.
Las investigaciones continúan
Será el área correspondiente de la Policía Municipal, quien aclare los hechos, pues los efectivos que fueron señalados en la denuncia, entre ellos una mujer policía, fueron suspendidos de manera temporal, hasta que se resuelva el caso.