Hoteles de Cancún aplican burbuja sanitaria en sus instalaciones
Para evitar registrar contagios entre sus huéspedes y colaboradores, los hoteles de Cancún se han convertido en una burbuja sanitaria debido a la inversión realizada hasta el momento enfocada en fortalecer las medidas establecidas por autoridades federales, así como estatales, logrando ser un punto seguro en medio de la pandemia.
Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez explicó a La Verdad Noticias que los protocolos sanitarios en los hoteles se han respetado e implementado con mucha responsabilidad, motivo por el cual estos centros de hospedajes no reportan contagios entre sus visitantes o trabajadores.
Destacó que de manera constante está en contacto con los integrantes de dicha asociación para mantenerse en la misma frecuencia y acordar estrategias sobre cómo fortalecer sus protocolos, principalmente en las últimas semanas debido al aumento preocupante de contagios en Cancún y otros puntos del Caribe mexicano.
“Estamos siendo muy estrictos con nuestros colaboradores y también lógicamente con los huéspedes, de esta manera estamos garantizando que los turistas disfruten de sus vacaciones sintiéndose seguros al ver como en donde deciden hospedarse se aplican de manera correcta los protocolos sanitarios y hasta el momento hemos tenido éxito en estas acciones”, comentó.
Noticias Cancún
Cintrón Gómez precisó que gracias a la burbuja sanitaria y sus estrictas normas, lograron detectar en meses pasados contagios entre sus trabajadores, aplicando de manera inmediata los protocolos correspondientes, evitando de esta manera la propagación del virus en las instalaciones del hotel.
Hoteles de Cancún fortalecen burbuja sanitaria
“Cuando hemos detectado algún caso positivo entre nuestros colaboradores, aplicamos de manera inmediata los protocolos establecidos y con ello hemos evitado tener una propagación del virus, esto gracias a las distintas acciones que se han establecido”, expresó.
Respecto a las pruebas antígeno aplicadas a turistas, indicó que también el número de casos positivos detectados ha sido muy bajo, sin embargo, al quedarse un visitante por varias noches y visitar diferentes lugares existe un riesgo de contraer COVID-19 en caso de no cuidarse de manera correcta, como ocurrió con los estudiantes argentinos.