Cancún: Continúan sanciones por no respetar el aforo en transporte público
Por no respetar el número de pasajeros permitidos de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja, al menos siete unidades del transporte público en el municipio de Benito Juárez fueron sancionadas durante el fin de semana.
Dijo que, si bien estas unidades deben contar con un proceso de limpieza y desinfección, así como mantener las medidas sanitarias obligatorias al ser el transporte público un foco de mayor contagio, es necesario vigilar que se cumplan con las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado.
Justiniano Ferráez manifestó que han solicitado reiteradamente a los líderes de los diferentes sindicatos que respeten el aforo permitido, ya que muchos operadores hacen caso omiso a esta petición; incluso, pidió a la población hacer lo mismo y no saturar las unidades por su propia seguridad.
En estas revisiones que se hacen durante todo el día, colaboran con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Tránsito Municipal, la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de abarcar más puntos y revisar mayor número de vehículos.
Las sanciones van desde los 6 mil hasta 60 mil pesos, dependiendo la infracción en que se incurra.