Playa del Carmen: Amplían horario de vigilancia de playas para Semana Santa
Protección Civil de Solidaridad ampliará el horario de los 16 guardavidas que vigilan la costa para el periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de evitar alguna eventualidad en la playa.
Leticia Hernández Barajas, director operativo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que el personal pasará del horario de 9 a 17 horas, al de 9 a 19 horas.
“Es importante que disfrutemos estas playas cuando tengamos el cuidado de nuestros guardavidas que siempre están muy atentos para cualquier emergencia que se presente”, exhortó Hernández Barajas.
La funcionaria fue entrevistada ayer al mediodía en la playa 88, a donde llegó a realizar una supervisión junto con su equipo operativo. Hay que recordar que en dicho tramo costero durante la mañana del pasado martes, una persona murió ahogada cuando realizaba natación en mar abierto y fuera del horario de vigilancia de los guardavidas.
Por ello, Hernández Barajas pidió a la población sólo introducirse al mar en horario en la que el personal de la dependencia apoya en la vigilancia y en los puntos donde existe la supervisión, que son en playas con acceso público.
El cuerpo de guardavidas de Protección Civil se compone por 16 elementos, quienes vigilan desde Playacar, pasando por las ventanas al mar que se encuentran a la altura de la zona centro; playa Mamitas, Shangri-La, 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco, por mencionar a las más representativas.
Hernández Barajas adelantó que esperan que la alta afluencia en la playa comience a partir del próximo fin de semana en varias zonas, por ello desplegarán a los 30 elementos operativos por tierra para evitar cualquier aglomeración que ponga en riesgo a los bañistas, en estos tiempos del coronavirus.
Adelantó además que, el próximo viernes junto con otras autoridades, tanto civiles como militares, darán el banderazo de inicio del operativo de vacaciones de Semana Santa.
Puntualizó que el objetivo de la dependencia es que el periodo de asueto concluya con saldo blanco, al igual que en la playa como en la ciudad.