Muere la primera persona por coronavirus en Cancún
La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la primera muerte por coronavirus en Quintana Roo y fue en Cancún.
Luego del aumento en las cifras por casos de coronavirus en el estado de Quintana Roo y de que reportaron las autoridades de dos casos delicados y que seguían hospitalizados, hoy hace minutos, la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer la muerte del primer paciente de coronavirus en Cancún.
Alejandra Aguirre, a través de dijo sus redes dio a conocer que el occiso se trata de un hombre de 74 años, de nacionalidad mexicano, mismo que además de dar positivo a coronavirus, padecía de diabetes, hipertensión y tabaquismo; este sería la primera muerte en el estado de Quintana Roo y el quinto en el país.
“Hoy ocurrió el 1er fallecimiento por coronavirus en el estado de Q Roo. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad. Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo”, publicó en redes.
Detalló que en al confirmar su muerte, de inmediato avisaron a sus familiares, además reiteró que seguirán todos los protocolos que dice la Organización Mundial de la Salud, OMS, “Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, concluyó en redes.
Hasta el momento los casos confirmados de coronavirus son 27, entre ellos el occiso, de los cuales 22 están en Cancún, cuatro en Playa del Carmen y uno en Othón P. Blanco, 11 mexicanos, 16 extrangeros, 25 en aislamiento, un hospitalizado y ahora una muerte, 11 mujeres y 16 hombres.
Hay que recordar, que para evitar el contagio y propagación de este virus, las autoridades siguen difundiendo las medidas de prevención, lavarse las manos por 20 segundos, al toser y estornudar, hacerlo con el ángulo del brazo o utilizar pañuelos desechables y luego tirarlo a la basura, así como utilizar gel antibacterial.